Rompiendo tabúes y abordando finalmente LA pregunta incómoda: ¿por qué es necesario ir al baño después de tener relaciones sexuales? Enfoque.
Sin duda, este es uno de los mayores tabúes en torno a la sexualidad y la higiene femenina. Sin embargo, ir al baño justo después de tener relaciones sexuales es indispensable y muy recomendado. ¿La razón?
Para eliminar las bacterias que se alojan en la vagina y que pueden ascender hasta la vejiga.
¿Cuáles son los riesgos?
Por lo general, las consecuencias son casi inmediatas, con el desarrollo de una cistitis o una infección urinaria. Si este tipo de infección no se trata, puede ser extremadamente doloroso al orinar, provocar sangrado o incluso, una infección renal. Por lo tanto, es importante ir al baño después de tener relaciones sexuales, pero también consultar a un especialista en caso de cistitis.
En la vida diaria, también es primordial cuidar las partes íntimas optando por cuidados no agresivos ni químicos. ¿El objetivo? Tener una vulva y una vagina saludables. Esta higiene diaria evitará que las bacterias penetren y tu flora vaginal estará en excelente estado.