¿Realmente se debe evitar beber café durante el periodo menstrual? Te contamos más al respecto.
¿El café y el periodo menstrual combinan bien?
Aunque la cafeína tiene muchas virtudes, como un impulso de energía, vitalidad o estimulación mental, su consumo debe ser vigilado. Especialmente durante el período menstrual.
Quizás no lo sepas, pero el café acentúa los síndromes premenstruales y, por lo tanto, los dolores que conlleva. ¿La razón? La cafeína tiene un impacto en la producción de hormonas en el organismo.
Según informa Circles, que ofrece curas de reequilibrio, el café estimula la producción de cortisol. Como resultado, esto conduce a un estado de estrés casi constante. No es genial, ¿verdad? Cabe destacar que el estrés juega un papel importante en nuestro estado de ánimo, pero también en la regularidad de nuestro ciclo menstrual. Y eso no es todo. La cafeína también es conocida por provocar antojos, por lo que esto puede acentuarse durante el periodo menstrual.
¿Qué bebemos durante el periodo menstrual?
El periodo menstrual parece ser el momento ideal para hacer una desintoxicación de cafeína y encontrar otras alternativas. Para reemplazar el café, opta mejor por jugos de frutas frescas, jugos detox, o infusiones de hierbas. Después de todo, una semana sin café no puede hacer daño. ¡Ahora estás advertida!