Aquí están nuestros consejos simples y efectivos para cuidar de tu flora vaginal y asegurar un buen equilibrio.
Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de mimar tus partes íntimas y, en el caso de las mujeres, cuidar de su flora vaginal. Y esto, por supuesto, implica la higiene. Por lo tanto, se recomienda limpiar sus partes íntimas diariamente, eso es obvio, pero lo mencionamos de todos modos.
Los 4 errores a evitar para cuidar tus partes íntimas:
Lo ideal es optar por productos sin componentes químicos que puedan irritar la flora. Te contamos más al respecto.
#1 Usar jabones y geles de ducha químicos
Se deben evitar los jabones abrasivos, químicos y con una lista de ingredientes interminable. Es preferible usar jabones suaves, de pH neutro y con una composición natural. ¿La razón? Lavar y mimar suavemente la flora vaginal, como indica Circles.
#2 Limpiarse con toallitas íntimas
El mismo razonamiento que con los jabones químicos, las toallitas íntimas no están compuestas de ingredientes naturales y además, no son ecológicas. ¡Así que olvídalas!
#3 Usar desodorantes íntimos
Sí, existen. A menudo están compuestos de elementos químicos, por lo que se deben evitar los desodorantes íntimos. Si notas un olor desagradable y nauseabundo en tu vagina, consulta a un especialista que te recomendará productos no tóxicos para cuidar de tu parte íntima.
#4 Usar ropa interior demasiado ajustada
Finalmente, el uso de ropa interior demasiado ajustada puede evitar que la parte íntima respire. Por lo tanto, se recomienda sentirse cómoda en tu ropa interior y optar por lencería confortable que beneficie al cuerpo y a tu vulva. ¿Entendido?