¿Estás cansada de usar tampones, copitas o toallas sanitarias que se venden en los supermercados?
Hemos encontrado el aliado ideal para ayudarte a deshacerte de ellos: las compresas reutilizables. Te contamos más.
¡Entonces te has embarcado en tu iniciativa de cero residuos! Después de los cepillos de dientes, los bastoncillos de algodón y el desmaquillador lavable, ahora te presentamos las toallas sanitarias reutilizables: ¿por qué adoptarlas?
¿Cómo trabajan?
Colocas la compresa lavable sobre tu ropa interior -se adapta a todas las bragas- y actúa absorbiendo perfectamente tu flujo y eliminando los olores. ¿La ventaja? Están hechas de algodón y rellenadas de carbón vegetal de fibra de bambú.
¡Y eso no es todo!
Al utilizar estas toallas lavables (a máquina, a 30°C o mejor, lavar a mano) respetarás, a tu manera, el medio ambiente. De hecho, ya no necesitarás utilizar protección higiénica fabricada con productos y materiales tóxicos que contaminan el planeta y tu cuerpo.
Como se informa en el sitio web de Consoglobe, algunas toallitas están compuestas de dioxina, una sustancia química que puede ser muy dañina para el cuerpo y por lo tanto causar riesgos de "endometriosis, disfunción ovárica, reducción de la fertilidad o incapacidad para llevar un embarazo a término". Lo que rápidamente nos hace querer cambiar a las compresas reutilizables, por nuestra salud pero también por el medio ambiente.
Entonces, ¿convencida?