¿Te gustaría iniciar una iniciativa de cero desperdicio? Adopta un desmaquillador reutilizable.
Si bien ya has comenzado a tener un enfoque de cero desperdicios a diario, por ejemplo, en tu cocina, mediante el uso de frascos de vidrio, la reducción de envases plásticos o incluso la adopción de películas de cera de abejas para almacenar tus alimentos; es hora de ampliar tu alcance.
¿Qué tal empezar con cero residuos en el baño?
Hay una serie de cosas que puedes hacer para lograr cero desperdicios en tu baño. Por ejemplo, usa champús y jabones sólidos que evitan envoltorios. Adopta oriculis, la alternativa reutilizable y sin desperdicio a los bastoncillos de algodón.
Se recomienda limitar la cantidad de productos de belleza vendidos en los supermercados; utiliza productos más naturales que funcionen igual de bien, como el aceite de almendras para hidratar y el aceite de argán para desmaquillar con tus dedos. Sin embargo, queda un accesorio de uso diario: el algodón.
Ya sea que lo uses para desmaquillarte o para aplicar un producto, el algodón de un solo uso es un enemigo ecológico. ¿La razón? Cada vez que usas uno, se tira a la basura... un círculo vicioso que causa mucha contaminación. Para remediar esto, existen algodones reutilizables hechos de fibra de bambú o algodón. En La Casa del Bambú, te ofrecemos modelos ultra cómodos y lavables a máquina, que no dañan tu piel. Además, puedes guardarlos en su bolsita #Muy práctico.
Verás que no podrás prescindir de ellos!