Ir directamente al contenido

País

🎁 ¡Rebajas de invierno! ¡Disfruta de ofertas con descuentos de hasta un 60% en el sitio y de muchos regalos! 🎁

Testimonio: mi ciclo menstrual sin tabúes en una semana

Testimonio: mi ciclo menstrual sin tabúes en una semana

Ava, de 26 años, accedió a darnos los detalles de su ciclo menstrual.

Entre dolor, adaptación y consejos para sentirse bien, nos lo cuenta todo.

Sabemos que todas las mujeres son diferentes y su ciclo menstrual también. Sin embargo, la mayoría de las mujeres que menstrúan sienten los mismos dolores durante su período. Dolores musculares, dolores de cabeza, dolores de estómago, cambios de humor y más, tener la regla puede no ser muy divertido.

La primera menstruación de Ava fue a los 14 años. Ella nos cuenta sin tabúes sobre su período menstrual, que ha ido evolucionando desde hace varios años.

 

¿Puede cambiar el ciclo menstrual?

A menudo pensamos que el ciclo menstrual permanece fijo durante toda la vida. Ésta es una idea preconcebida, pues en realidad está en evolución constante. Tener tu período es un proceso natural que causa fluctuaciones hormonales. Dependiendo de los diferentes períodos de tu vida, la duración o incluso el malestar causado por tu período pueden variar.

“Es 10 de mayo, se supone que tengo mi período en 15 días. Todavía tengo pastillas en mi paquete de anticonceptivos, pero cuando me despierto esta mañana, siento que me duele el estómago”, nos confía Ava.

Ella agrega:

"Durante años, mi ciclo fue bastante similar. Todos los meses era el mismo, el día antes de mi primer sangrado tenía un ligero dolor en el estómago y me dolían los pechos (...) Desde hace aproximadamente un año, los dolores venían cada vez más temprano. Durante mi período de ovulación, me dolían terriblemente los pechos, a veces casi todo el mes. Nunca encontré explicación a esto".

"Tengo tanta hambre que podría comer un caballo".

 

Periodos y antojos de alimentos

Generalmente, el primer día de la regla, sientes dolor de tripa, los pechos están más sensibles, también puedes estar hipersensible. El flujo de sangrado también puede cambiar a lo largo del ciclo.

"Ya es el día. Es 25 de mayo y llegó mi período", dice Ava. "Es primer día, claro que estoy con flujo abundante (...) Y como siempre, tengo mi pequeña rutina. Me pongo mis bragas menstruales favoritas, elijo un atuendo cómodo y me pongo a trabajar ".

Muchas mujeres experimentan antojos de alimentos durante su período. Este es especialmente el caso de Ava.

"Puede parecer sorprendente, honestamente, no sé si es mi cuerpo diciéndome 'come para olvidar tu dolor' o simplemente una necesidad que tengo que llenar, pero los primeros dos días de mi período tengo tanta hambre que podría comer un caballo. Después de eso se calma, afortunadamente", nos cuenta riendo.

 

Bragas menstruales: ¿una forma de vivir mejor tu ciclo?

La mayoría de las mujeres comienzan desde su primer ciclo menstrual usando tampones o toallas sanitarias desechables.

La protección menstrual desechable no es la mejor opción para todas las mujeres, debido a los residuos químicos presentes en estos productos, puede ser un riesgo real para la salud.

Alérgica a los tampones, Ava nos confiesa que hasta hace unos años usaba principalmente toallas sanitarias desechables.

"No veía otras alternativas y la copa menstrual no me funcionaba. Lo que me molestaba de las toallas sanitarias era que el olor de la menstruación era muy fuerte y realmente desagradable. Además de eso, debía cambiar las toallas muy regularmente".

Ella agrega:

"Cuando salieron las toallas sanitarias reutilizables y las bragas menstruales, honestamente, no estaba necesariamente emocionada en un principio. Pero por curiosidad las probé de todos modos. Y, francamente, desde entonces, ¡ha sido un renacimiento! Lo juro por las bragas menstruales".

Las bragas menstruales, además de su comodidad, aportan una sensación de alivio y libertad. Es muy grato poder salir de la carga mental de decirte a ti misma a cada rato 'Tengo que cambiar mi protección'. Las bragas se pueden usar entre 6h y 8h dependiendo de tu flujo. Y esta no es la única ventaja. Reducen considerablemente el olor y tienen una vida útil de entre 3 y 5 años.

En lacasadelbambu.com, puedes encontrar una gran selección de bragas menstruales y toallas sanitarias reutilizables, adaptadas a todo tipo de flujo y necesidades.

 

Para terminar, Ava nos dio algunos consejos que aplica durante su ciclo menstrual:

"He aprendido a tomarme las cosas con calma cuando tengo la regla, y sobre todo, escucho a mi cuerpo. Tengo ganas de hacer deporte, lo hago. ¿Tengo hambre? Como. Quiero tomar una siesta, lo hago durante la pausa del almuerzo. En fin, me escucho mucho, lo que me permite tener toda mi energía a mi disposición ", confiesa.

Por último, si experimentas un dolor inusual o no te sientes como siempre, no dudes en consultar a un especialista.

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra