Ir directamente al contenido

País

☀️¡ENTREGA GRATUITA PARA PEDIDOS SUPERIORES A 10€ !☀️

Náuseas durante la menstruación: ¿qué significan y cómo remediarlas?

Náuseas durante la menstruación: ¿qué significan y cómo remediarlas?

¿Has experimentado alguna vez náuseas durante el ciclo menstrual e incluso durante la regla? He aquí las razones.

 

No, las náuseas no siempre significan que estés embarazada. Hay muchas razones por las que pueden aparecer náuseas durante el ciclo menstrual e incluso durante la regla. 

¿Por qué tengo náuseas durante la regla?

Si tu menstruación no se retrasa, te has hecho un test de embarazo y ha dado negativo y sigues sintiendo náuseas, probablemente se deba a tus hormonas. Y spoiler: no hay nada de qué preocuparse. Cuando hay cambios hormonales importantes, algunas mujeres pueden experimentar náuseas, por ejemplo durante la menstruación o durante la ovulación, en la mitad del ciclo, cuando varían los niveles de progesterona y estrógenos. Esto también se debe a la elevada secreción de prostaglandina, que estimula y favorece las contracciones del útero. Este factor puede ser el responsable de las náuseas durante el ciclo.

Otra explicación es que, en ocasiones, los dolores menstruales o de cabeza pueden ser tan intensos que provoquen un trastorno digestivo y provoquen náuseas o diarrea.

 ¿Cuándo se producen las náuseas?

Las náuseas pueden aparecer por la mañana temprano, antes del desayuno o, en algunos casos, durante el día. Por supuesto, si las náuseas van acompañadas de un retraso de la menstruación, dolor en los senos y dolor de espalda, se recomienda realizar una prueba de embarazo para descartar esta posibilidad.

¿Cómo reducir las náuseas?

No siempre es fácil seguir adelante con el día cuando se tienen náuseas. Afortunadamente, existen algunos consejos para hacer frente a las náuseas. Se recomienda seguir una dieta sana y equilibrada y beber mucha agua. Si las náuseas empiezan nada más levantarse, se recomienda no saltarse el desayuno y tomar un tentempié. Por supuesto, deben evitarse los alimentos ricos o grasos. Por último, descansar ayuda a limitar la aparición de las náuseas. El estrés también es un factor de náuseas, por lo que se recomienda evitarlo.

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra