Ir directamente al contenido

País

🎁 ¡Rebajas de invierno! ¡Disfruta de ofertas con descuentos de hasta un 60% en el sitio y de muchos regalos! 🎁

Acné durante la menstruación: ¿cómo reaccionar?

Acné durante la menstruación: ¿cómo reaccionar?

El ciclo menstrual puede provocar acné. Que no cunda el pánico, es normal. Te desvelamos nuestros consejos para afrontarlo con serenidad.

 

En cuanto llega el periodo, el cuerpo experimenta cambios hormonales. Una fluctuación de hormonas que puede provocar ciertas sorpresas, como la aparición de acné, sequedad y rojeces en la piel.

 

Acné durante el periodo: ¿todos en el mismo barco?

Aunque se trata de un proceso natural, no siempre es fácil convivir con él y aceptarlo. Ver cómo tu piel cambia y acumula imperfecciones a veces puede causarte complejos y mermar tu autoestima. Que no cunda el pánico, hay algunos trucos para remediarlo y sentirte mejor contigo misma.

 

En primer lugar, no te exijas nada. Estos cambios son naturales y no hay nada que puedas hacer al respecto. Sobre todo porque muchas mujeres tienen que pasar por esto. Es importante aceptar estos cambios y responsabilizarse de ellos.

 

En segundo lugar, es aconsejable adoptar un estilo de vida sano y equilibrado. La dieta es la clave para evitar la aparición de granos. Por ello, hay que optar por comidas sanas y variadas y una buena hidratación (al menos 1,5 litros de agua al día). Tener una rutina de cuidado de la piel también es esencial: no olvides limpiarla, hidratarla con sérums y cremas hidratantes y no agredirla con productos químicos o maquillaje.

 

Por último, la actividad física regular y el deporte pueden ayudarte a desahogarte y, por tanto, a mejorar la calidad de tu piel o incluso a sentirte mejor con tu cuerpo.

Por supuesto, si la aparición del acné te está estropeando la vida, no dudes en consultar a un especialista que podrá recomendarte un tratamiento o alternativas naturales para cuidar tu piel.

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra