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La regla: ¡qué no hacer durante el periodo!

La regla: ¡qué no hacer durante el periodo!

¿Hay realmente cosas que evitar durante el periodo?

¡Te contamos más!

Te tranquilizamos, no hay cosas prohibidas, estrictamente hablando, durante el periodo. Sin embargo, hay ciertos errores que no debes cometer si quieres vivir este periodo, que no siempre es fácil, además de posible.

No es de extrañar que, cuando se tiene la regla, también haya su parte de malestar. La mayoría de las mujeres se ven afectadas por el síndrome premenstrual, con dolores menstruales, musculares, de cabeza, hinchazón, problemas digestivos, cambios de humor, etc. Nada de lo que alegrarse. ¿No es cierto? Aunque oímos hablar de todo y de nada sobre la menstruación, sin duda hay algunos errores que no debes cometer durante el periodo.

Te los desvelamos.

#1 No escuchar a tu cuerpo

Cuando tienes la regla, tu cuerpo y tus hormonas se ponen a prueba. Como consecuencia, tu estado de ánimo, tu fatiga y tus disfunciones corporales están a flor de piel. Si hay un consejo que te puedes llevar de este periodo, es que te escuches a ti misma. ¿Quieres pasarte el día en el sofá? Hazlo, ¿no te apetece hacer tu sesión de cardio? Sustitúyela por una actividad más suave, quieres comer un plato concreto: hazlo. Por supuesto, escúchate a ti mismo mientras limitas y mantienes un equilibrio con una dieta sana, pero unas pocas desviaciones no te harán daño. En resumen, ¡haz lo que te haga sentir bien!

#2 No hagas ejercicio

Aunque a veces es difícil motivarse durante este periodo, entre la hinchazón y el dolor, debes saber que la actividad deportiva puede reducir considerablemente el dolor menstrual. Si no te apetece hacer una sesión intensiva de cardio, sustitúyela por otra actividad, como pilates, yoga o entrenamiento de fuerza.

#3 No beber suficiente agua

Ya sea durante el periodo o en cualquier otro momento del ciclo menstrual, es importante mantenerse hidratada. Se recomienda beber al menos 1,5 litros de agua al día. Beber agua ayuda a reducir las migrañas y la hinchazón.

#4 No dormir lo suficiente

Por último, el sueño es la clave del bienestar. Asegúrese de dormir lo suficiente. En general, se recomienda dormir entre 8 y 9 horas por noche.

¡Tendrás más energía y estarás listo para afrontar el día con buen pie!

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