Ir directamente al contenido

País

🎁 ¡Envío gratuito a partir de 15€ de compra! 🎁

Períodos dolorosos : Nuestros consejos para aliviar el dolor

Períodos dolorosos : Nuestros consejos para aliviar el dolor

Solo las mujeres que menstrúan pueden comprender el dolor experimentado durante un ciclo menstrual.

Es bien sabido que cuando nuestros períodos vienen todos los meses, no llegan solos.

Muy a menudo, la menstruación viene acompañada de dolor abdominal, de diversos grados de intensidad, dolores de cabeza, dolores musculares y fluctuaciones hormonales. En definitiva, la menstruación está lejos de ser un placer.

Para ayudarte a vivir tus períodos con más serenidad, te revelamos 5 consejos comprobados que aliviarán el dolor de tu período. 

 

Cambiando tu dieta

Si experimentas dolor abdominal, se recomienda que prestes atención a tu dieta. En esta época del mes, la menstruación suele ir acompañada de dolor digestivo, además de dolores de estómago. Por ello, para evitar empeorar tu situación, es recomendable ingerir alimentos bajos en azúcar y no grasos. Básicamente, evite las hamburguesas, los dulces y los chocolates, tanto como sea posible. Por supuesto, no es exactamente genial prescindir de ellos, pero tus problemas digestivos se resolverán rápidamente si los evitas.

 

Por otro lado, se aconseja consumir alimentos ricos en magnesio como almendras, plátanos y frutos secos. Estos productos ayudan a reducir los dolores y las molestias.

 

Ejercicio

Incluso si el deseo de practicar deportes durante tu período a veces es cercano a cero, ten en cuenta que ciertas actividades físicas pueden aliviar tu dolor. Por ejemplo, practicar yoga ayudará a reducir el dolor de espalda o de estómago gracias a determinadas posturas, como la posición del perro boca abajo.

 

Practicar una actividad física durante tu periodo es perfectamente posible. La clave es encontrar el equilibrio adecuado. Lo ideal es adaptar tus sesiones deportivas según tu condición, tu estado de ánimo y tus deseos. Puedes permitirte perfectamente una sesión de trote y al día siguiente optar por 15 minutos de Pilates para aliviar tu dolor. En resumen, escúchate a ti misma.

 

Calor

Probablemente conozcas este truco milenario: colocarte una bolsa de agua caliente en el estómago o en la zona lumbar para aliviar el dolor abdominal o de útero. El contacto del calor en la zona dolorida tiene un efecto beneficioso sobre los dolores y molestias.

 

Hacer el amor

Es perfectamente posible tener actividad sexual durante tu período y no hay nada de tabú al respecto. La buena noticia es que tener relaciones sexuales durante tu ciclo menstrual puede aliviar el dolor. ¿La razón? La actividad sexual desencadena la producción de grandes cantidades de endorfinas, que tienen beneficios para el alivio del dolor.

 

Nuestros consejos para la actividad sexual durante tu período: 

Habla de ello con tu pareja, para que ambos estén de acuerdo.

Prepara el suelo: piensa en sacar una toalla pequeña para no ensuciar tus sábanas o tener sexo en la ducha si lo prefieres.

Opta por posiciones seguras como el misionero o la cuchara, esto evitará fugas. También puedes evitar fugas lavándote con agua fría previamente al encuentro. El agua fría ayuda a “cortar” el flujo por unos momentos.

 

Consultar a un médico

Por último, si lo has intentado todo y tu período es demasiado doloroso, se recomienda que consultes a un especialista, como un médico o un/a ginecólogo/a.

El dolor durante tu ciclo puede ser causado por enfermedades como la endometriosis, una ETS o ITS, un quiste ovárico, un tumor o una infección. Por eso es importante consultar a un/a ginecólogo/a para que pueda prescribirle un tratamiento eficaz.
Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra