Ir directamente al contenido

País

🎁 ¡Envío gratuito a partir de 15€ de compra! 🎁

Periodos: ¿Cuáles son las causas de un retraso?

Periodos: ¿Cuáles son las causas de un retraso?

Retraso menstrual: ¿Cuándo deberías preocuparte? 

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede cuando tu período no llega en la fecha habitual? Que no cunda el pánico; aquí mencionamos muchas de las causas de los períodos tardíos.

Todos hemos estado allí antes, admitámoslo. 

Por lo general, tu período es regular y llega todos los meses en la misma fecha y, a veces, incluso a la misma hora, pero ¿esta vez llegó tarde? No hay motivo para entrar en pánico, hay muchas razones para un período tardío.

 

¿Qué es un período tardío?

Un período tardío es cuando tienes un retraso de 3 a 5 días en comparación con la fecha habitual de tu ciclo. Estas son algunas razones que lo pueden explicar..

 

Embarazo 

Como puedes imaginar, el embarazo es la principal causa del retraso en la menstruación, pero muchas veces no es la única razón. Para descartar esto, siempre puedes realizar una prueba de embarazo o consultar a un médico. En general, es recomendable realizar este paso primero para eliminar esta posibilidad.

 

Estrés o una emoción importante 

Una emoción muy fuerte o un período fuerte de estrés y molestia también pueden causar un retraso en tu menstruación. Si estás estresada, relájate, tómate un descanso y debería llegar tu período. Sé paciente.

 

Pérdida o ganancia significativa de peso 

Un cambio significativo en el cuerpo también puede facilitar un retraso en la menstruación. Lo importante es consultar a tu ginecólogo para asegurarte de que todo está en orden.

Sin embargo, esto ocurre con mayor frecuencia en mujeres con trastornos alimentarios como bulimia, anorexia o incluso obesidad. En estas situaciones, es fundamental el seguimiento de un médico de forma regular.

 

Un cambio de clima

Por sorprendente que parezca, un cambio de clima, un viaje largo en avión o incluso el desfase horario pueden retrasar tu período. Por lo tanto, a veces necesitarás darle tiempo a tu cuerpo para aclimatarse.

 

Si tienes alguna duda, se recomienda que consultes a un médico. Sin embargo, en la mayoría de los casos, existe una explicación muy concreta para el retraso y no hay motivo para preocuparse.

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra