Ir directamente al contenido

País

🎁 ¡Envío gratuito a partir de 15€ de compra! 🎁

Las señales que demuestran que se acerca la menstruación

Las señales que demuestran que se acerca la menstruación

Mientras que algunas mujeres pueden identificar fácilmente la llegada de su periodo cada mes, otras tienen un poco más dificultad. Aquí tienes la oportunidad de hacer un balance de las señales que demuestran que tu periodo está por llegar.

¿Cuáles son los síntomas comunes que indican la llegada inminente de la regla?

¿Todas las mujeres tienen los mismos síntomas?

Si estás menstruando, probablemente ya te hayas hecho estas preguntas sobre el ciclo menstrual. 

Los síntomas habituales

Algunos de los síntomas más comunes de la menstruación son: Dolor de estómago, dolor de cabeza, hinchazón, cansancio, dolor de pecho, cambios de humor y antojos de comida. ¿La razón de estos síntomas? Fluctuaciones hormonales que te juegan una mala pasada. Por lo general, estos síntomas duran de 2 a 3 días antes de la menstruación y luego durante la misma. Sin embargo, para algunas mujeres, el inicio de la menstruación puede sentirse mucho antes y no tiene el mismo impacto.  

Síndrome premenstrual 

Para algunas mujeres, el inicio de la menstruación se siente a lo largo del mes o durante varios días del mismo. Este fenómeno de síntomas más agresivos y de mayor duración tiene por nombre: síndrome premenstrual. Se trata de dolores de estómago, dolores de cabeza, cambios de humor o dolores que pueden ser incapacitantes en la vida diaria de la persona afectada. El síndrome premenstrual se produce cuando impide a la mujer realizar una actividad que normalmente es fácil. 

Algunas mujeres también pueden verse afectadas por el trastorno disfórico premenstrual. Al igual que el síndrome premenstrual, se manifiesta con dolor, pero en este caso más psicológico y mental que físico. La noción de trastorno disfórico se evoca cuando el estado de ánimo de la persona se deteriora y experimenta una forma grave de depresión o cambios de humor. En estos dos casos, es imprescindible consultar a un especialista para que le acompañe. 

Como habrás comprendido, los signos que prueban la llegada de la menstruación pueden variar según la mujer, pero algunos son más comunes que otros. Se recomienda un seguimiento regular con un especialista. 

 

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra