Ir directamente al contenido

País

🎁 ¡Rebajas de invierno! ¡Disfruta de ofertas con descuentos de hasta un 60% en el sitio y de muchos regalos! 🎁

Baja libido: ¿cómo gestionarla?

Baja libido: ¿cómo gestionarla?

El ciclo menstrual puede provocar un descenso de la libido, así que aquí tienes cómo controlar la situación. Acércate.

Ya sea por los anticonceptivos, por dejar de tomarlos, por el ciclo menstrual o por el estrés, puede haber muchas razones para que baje la libido. Como sabes, nuestra libido depende en parte de nuestras hormonas. Por eso, si hay un desequilibrio hormonal, puede que experimentes un descenso del deseo. Y eso está totalmente "bien". Sólo tienes que aceptarlo.

Sobre todo, es importante identificar las causas del descenso de la libido. ¿Has cambiado de anticonceptivo? ¿Estás estresada? ¿Estás siguiendo algún tratamiento médico? ¿Sientes que la carga mental de tu pareja es demasiado grande? Como ves, hay muchas causas posibles. Para controlar la situación, que no cunda el pánico. Aquí tienes algunos consejos:

#1 Comuníquese

¿Qué mejor manera de expresar la situación que comunicándote con tu pareja? Di adiós a los tabúes, sé sincera y confía a tu pareja tu pérdida de deseo. A veces, una simple conversación puede restablecer el deseo y, sobre todo, tranquilizar a ambos.

#2 Hazte un análisis hormonal

 Si has cambiado algo en términos de anticoncepción, tus hormonas pueden estar completamente alteradas. El desequilibrio hormonal desempeña un papel importante en la disminución o el aumento de la libido. Para saberlo con seguridad, no dudes en pedir a tu médico un chequeo hormonal. Él o ella podrá ayudarte a reequilibrar la "máquina". 

#3 Acepta la situación

No es necesario que te martirices. Es totalmente normal experimentar una bajada de la libido. Todas las mujeres pasan por esta etapa. Tómate tu tiempo para aceptar la situación y recuerda que es sólo temporal.

#4 Consulta a un especialista

 Por último, si esta bajada de libido es difícil de gestionar en la pareja, no dudes en consultar a un especialista en sexualidad, como un terapeuta sexual o un psicoterapeuta de pareja. Un experto podrá ayudarte. En tus manos está recuperar el control de tu cuerpo y de tus deseos.

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra