Ir directamente al contenido

País

🎁 ¡Envío gratuito a partir de 15€ de compra! 🎁

5 cosas sorprendentes que deberías saber sobre la vagina.

5 cosas sorprendentes que deberías saber sobre la vagina.

¿Creías que conocías bien tu vagina?

 

Apostamos a que no sabes estas 5 cosas sobre el órgano sexual femenino. Pon atención.

La vagina es una de esas áreas fascinantes del cuerpo femenino y es muy poco lo que conocemos sobre ella. Aquí te compartimos 5 cosas que probablemente no sepas sobre tu anatomía genital.

 

1 / La vagina no es la vulva

Según lo informado por Glamour.com, el término "vagina" se refiere al "canal muscular y elástico que se extiende desde el cuello uterino hasta el himen".

Sin embargo, a menudo utilizamos la palabra "vagina" para nombrar todas las partes de la anatomía genital femenina. Excepto que, técnicamente, si te refieres a todo lo que puedes ver, incluido el clítoris, la uretra, los labios mayores y menores y el pubis; el término correcto a utilizar sería "vulva".

Para ser claros, La vagina corresponde a la parte interna de la anatomía genital femenina, mientras que la vulva es la parte externa y visible del órgano femenino.

 

2 / La vagina debe tener un pH equilibrado

El pH ideal de una vagina es de alrededor de 4 o 4,5. El nivel de pH correcto mantiene a tu vagina equilibrada y saludable. Si el pH es diferente o cambia, puede indicar una infección o un problema de salud.

¿Cómo se mantiene un pH equilibrado? Dejando que tu vagina haga su trabajo y no lavándote con jabón. No se recomienda usar jabón más allá de los labios externos de la vulva e incluso puede ser peligroso. Se recomienda lavarse solo con agua.

 

3 / La vagina pueden cambiar de forma y tamaño.

El tamaño medio de los genitales femeninos es de unos 8 cm de profundidad. Sin embargo, el tamaño de la vagina varía de una mujer a otra.

El tamaño de la vagina puede aumentar hasta 200 veces (especialmente durante el parto), ya que las paredes vaginales están formadas por pliegues de tejido suave y elástico. Cabe señalar que el tamaño de la vagina también puede cambiar durante las relaciones sexuales. ¿La razón de esto? La sangre se concentra en esta zona y la vagina se dilata para cumplir su función, según informa el sitio web Amelioretasanté.com.

 

4 / La vagina se limpia sola

¡Buenas noticias! Quizás no lo sabes, pero tu vagina se limpia por sí sola. Sí, leíste bien. Esto no significa que puedas dejar de lavarla en la ducha (sin excederse), pero ella ayuda a mantener la salud de la flora vaginal al eliminar de forma natural las bacterias, virus y células viejas que se retienen allí.

¿Cómo sabes si tu vagina está sana? Si tu flujo vaginal es blanco / transparente, ¡lo estás haciendo bien! En caso de duda, no dudes en consultar a un especialista.

 

5/ La vulva puede cambiar de color.

Por sorprendente que parezca, la vulva puede cambiar de color. ¿Cómo? Durante las relaciones sexuales o el embarazo, el flujo sanguíneo puede cambiar y, por lo tanto, cambia el color de la piel.

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra