Ir directamente al contenido

País

🎁 ¡Envío gratuito a partir de 15€ de compra! 🎁

¿Por qué tengo un flujo abundante durante la menstruación?

¿Por qué tengo un flujo abundante durante la menstruación?

¿Tienes la menstruación con flujo abundante y te preguntas a qué se debe?

Te contamos más. 

En primer lugar, debes saber que todas las mujeres son diferentes. Por ello, no todas las mujeres tienen el mismo ciclo menstrual ni la misma regla. Esta diferencia también se aplica al flujo menstrual. Éste puede ser ligero, medio o abundante, y por lo tanto se manifiesta en el sangrado durante el periodo, que puede ser abundante o ligero. Para algunas mujeres, un flujo menstrual muy abundante puede suponer una verdadera limitación en su vida diaria, pero ¿cómo se explica esta diferencia de flujo? 

¿Cómo saber si tienes una menstruación abundante? 

Si pierdes más de 80 ml de sangre al día cuando tienes la regla, es posible que tengas una menstruación abundante, también conocida como menorragia. Si tienes que cambiarte la protección sanitaria cada hora, es posible que tengas un flujo abundante. Los periodos abundantes pueden significar un sangrado más largo, que dure más de 7 días. Aunque esto afecta a muchas mujeres, es importante ser consciente de algunos signos preocupantes. 

¿Las menstruaciones abundantes deben ser motivo de preocupación? 

En la mayoría de los casos, las menstruaciones abundantes no son graves. Sin embargo, si nota coágulos de sangre en su ropa interior, siente dolor y su sangrado abundante dura más de 7 días, es importante consultar a un especialista para descartar cualquier riesgo. Cuando se tienen menstruaciones abundantes, también es posible que se produzca una anemia (descenso de los niveles de sangre en el organismo). ¿La razón de ello? Simplemente porque la sangre no tiene tiempo suficiente para renovarse debido a las fuertes pérdidas.

Si tus menstruaciones te incapacitan en tu vida diaria o te parecen preocupantes, no dudes en consultar a un especialista. Él o ella podrá orientarte hacia una  solución médicas.

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra