Ir directamente al contenido

País

🎁 ¡Rebajas de invierno! ¡Disfruta de ofertas con descuentos de hasta un 60% en el sitio y de muchos regalos! 🎁

Pero, ¿qué es el

Pero, ¿qué es el "moco" cervical?

Puede que no lo sepas, pero el "moco" cervical desempeña un papel fundamental en el buen funcionamiento de la vagina. Te contamos más.


Puede que el nombre no te suene, pero seguro que has oído hablar del moco cervical. Aunque también se le llama "flujo vaginal", este líquido que sale de la vagina tiene una función muy específica en el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Te recordamos: no, el flujo vaginal no es sucio, igual que la menstruación. De hecho, este "moco" cervical, que es líquido, espeso, pegajoso y transparente, tiene muchos beneficios, ya que garantiza el buen funcionamiento de la vagina. Este líquido también ayuda a :

  • Mantiene el equilibrio de la flora vaginal limpiando de forma natural el interior de la vagina y expulsando patógenos e impurezas
  • Lubricar la vagina de forma natural durante las relaciones sexuales para favorecer la penetración.
  • Desempeñan un papel esencial en el proceso reproductivo

El moco cervical desempeña un papel fundamental en la ovulación y la fertilidad. Como señala la web ginecológica Livi, durante la ovulación este moco protege a los espermatozoides de la acidez de la vagina. Por el contrario, durante el periodo infértil, obstruye el cuello del útero formando un tapón.

También es un verdadero indicador de la fertilidad. Cuando una mujer ovula, el aspecto del "moco" cervical cambia de un blanco espeso y opaco a un líquido pegajoso, transparente y resbaladizo.

Es una buena forma de saber cuándo estás ovulando y cuándo tu fertilidad está en su punto álgido.

¿Cuáles son los diferentes aspectos del "moco" cervical?

Durante el ciclo menstrual, el aspecto del "moco" cervical cambia. Puede cambiar de amarillo, pardusco, rosáceo, transparente o rojo sangre.

  • "Moco" cervical blanco/amarillo

El aspecto "normal" del flujo vaginal es cuando el líquido es de color blanquecino/amarillo, inodoro y de textura espesa. Si hay mal olor o un cambio de color inusual, es aconsejable consultar a un especialista.

  • "Moco" cervical rosáceo/marrón

A veces, el moco cervical cambia de color a rosa o marrón. Puede ser un signo de cambio hormonal, por ejemplo debido a la anticoncepción, o de inflamación o irritación del cuello uterino. Si el cambio de color y aspecto persiste, es aconsejable consultar a un especialista.

  • "Moco" cervical rojo

Por último, si el moco cervical se vuelve rojo sangre, puede ser señal de varias cosas:

  • Hemorragia intermenstrual: es una hemorragia fuera de la regla e indica una alteración hormonal.
  • Retraso de la ovulación
  • Hemorragia de implantación (que indica que hay un embrión implantado y, por tanto, es un signo de embarazo).
  • Irritación vaginal


Como se puede ver, el "moco" cervical juega un papel importante en el buen funcionamiento del sistema reproductor femenino, pero es importante conocer todas las indicaciones naturales de este líquido, que dice mucho sobre el estado de salud.

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra