La menstruación no es un buen momento para el desperdicio cero, pero verás que es totalmente posible cambiar tus hábitos. Estos son nuestros consejos.
Compresas desechables, compresas, tampones... No siempre es fácil limitar los residuos y el impacto ecológico cuando se tiene la regla. Sin embargo, es totalmente posible cambiar radicalmente tus hábitos para consumir mejor y, sobre todo, cuidarte durante este periodo. Gracias a varios accesorios y productos, ahora es posible tener un periodo de cero residuos.
1/ Cambiar a una compresa lavable
Para que el cambio sea lo más suave posible, puedes empezar por utilizar compresas reutilizables y, por tanto, lavables. Enganchada a las bragas, esta técnica reduce considerablemente los residuos de plástico y garantiza una protección eficaz y sin olores. Este producto es ideal para la noche.
2/ Prueba las bragas menstruales
Al igual que la compresa lavable, las bragas menstruales cambiarán literalmente tu vida. Imagínate que te levantas por la mañana, que sólo tienes que ponerte una braga menstrual y que no tienes que preocuparte por la regla durante el día. Ese es el final de la carga menstrual. Hay muchos modelos que se adaptan a tu flujo menstrual. Además, las bragas menstruales proporcionan confort, comodidad y protección sin fugas. Te va a encantar. Una alternativa perfecta a los tampones.
3/ Atrévete a utilizar el flujo instintivo libre
Por último, si quieres limitar tu impacto al 100%, puedes probar la práctica del flujo instintivo libre. ¿El principio? Controla tu cuerpo y escúchalo para saber cuándo te viene la regla. Al controlar tu flujo menstrual, no necesitas usar protección y puedes sentirte totalmente libre. Si lo intentas, recuerda llevar un par de bragas menstruales en tu bolso durante la fase de aprendizaje para evitar accidentes.