¿Períodos dolorosos? Tenemos un remedio.
¿Has intentado de todo, pero nada funciona y tus períodos siguen tan dolorosos como siempre? Aquí hay 3 plantas que pueden aliviar tu dolor.
Todos los meses, es la misma historia, ¿tus períodos son dolorosos y abundantes? Si los trucos de la abuela, como la bolsa de agua caliente en la barriga o las medicinas de un especialista aún no funcionan, ¿por qué no probar con plantas naturales?
El poder de las plantas para curar
Mientras que algunas plantas promueven la digestión, facilitan el sueño y estimulan el deseo sexual, otras curan los dolores y molestias. Algunas de ellas están especializadas en menstruaciones dolorosas y abundantes.
¿Cómo consumir las plantas?
Estas plantas naturales se pueden tomar como extracto en un vaso de agua o como infusión. Sin embargo, antes de tomar cualquier planta, se recomienda consultar a un especialista como un naturópata, herbolario o fitoterapeuta.
3 analgésicos naturales
Bálsamo de limón
Se dice que esta planta tiene propiedades antidepresivas y calmantes y que regula los estados de ánimo. Es ideal durante el ciclo menstrual, cuando los cambios de humor pueden ser recurrentes. ¿Cómo consumirlo? Como té de hierbas, infundiendo las hojas de bálsamo de limón en agua caliente durante unos minutos. Bébelo todas las mañanas durante tu ciclo.
Milenrama
Si tiendes a tener períodos dolorosos, esta planta debería ayudarte. Tiene propiedades relajantes y se dice que es antiinflamatoria. ¿Cómo tomarla? Echando unas gotas de extracto de milenrama (entre 30 y 50) en un vaso de agua. Nota: este producto se puede encontrar en tiendas ecológicas.
Alquimila
¿Tienes menstruaciones abundantes? La planta de Alquimila podría regular tu flujo. De hecho, según informa Santé Magazine, esta planta estimula la producción de progesterona, y cuanto mayor sea el nivel de progesterona (hormona), menos abundantes serán tus períodos. ¿Cómo consumirlo? Vertiendo unas gotas de extracto de Alquimila en un vaso de agua al comienzo de tu ciclo menstrual, unos días antes de que llegue tu período.