Ir directamente al contenido

País

🎁 ¡Rebajas de invierno! ¡Disfruta de ofertas con descuentos de hasta un 60% en el sitio y de muchos regalos! 🎁

Discos desmaquillantes lavables: ¿cuándo hay que renovarlas?

Discos desmaquillantes lavables: ¿cuándo hay que renovarlas?

¿Has optado por los discos desmaquillantes reutilizables durante unos meses? Esto es lo que debes saber sobre su mantenimiento y vida útil.

Si quieres empezar a consumir de forma más responsable, lo mejor es utilizar discos desmaquillantes y limpiadoras reutilizables. Atrás quedaron los días de los discos de algodón desechables, y los discos desmaquillantes lavables le permiten limitar los envases y los residuos a la vez que cuida su piel. Fabricadas con fibras naturales, como el bambú o el algodón, las compresas lavables no irritan la piel. Sin embargo, para mantener su calidad y suavidad, hay que seguir ciertos pasos en cuanto a su cuidado. 

#1 Utilizar una bolsa de malla para lavar la ropa.

Después de utilizar compresas lavables, es importante colocarlas en una bolsa de malla. Una vez cerrada la bolsita, puede introducirla en la lavadora. Proteger los discos lavables en una bolsa de malla ayudará a mantener su calidad. Precaución: El lavado en lavadora debe realizarse entre 30°c y 60°c. 

#2 Utilizar un detergente natural

Para mantener la buena calidad de la fibra y, sobre todo, la suavidad de los discos lavables, se recomienda utilizar un detergente natural, a base de jabón de Marsella, por ejemplo. Además de no dañar la fibra, utilizar un detergente natural reduce la irritación de la piel.

#3 Haz una limpieza profunda cada 3 meses

Aunque laves habitualmente tus discos reutilizables, es importante que los limpies en profundidad cada 3 meses. ¿El objetivo? Para darles un lavado de cara. ¿Cómo se hace? Sumergiéndolos en un baño de agua caliente con 2 cucharadas de bicarbonato sódico y vinagre blanco. Se eliminarán todas las bacterias. Quedarán como nuevos.

¿Cuánto duran?

En general, un algodón reutilizable durará entre 1 y 2 años. Con el tiempo, incluso con cuidados, la fibra de algodón se volverá menos suave y puede provocarle algunas rojeces. Pero la vida útil sigue siendo muy alta en comparación con las compresas desechables. Entonces, ¿estás convencida?

 

Para descubrir nuestros discos desmaquillantes, ¡haga clic aquí!

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra