¿Quieres comenzar con un enfoque de cero desperdicio y practicar la compra al por mayor?
Estos son nuestros consejos para que esta transición sea lo más fluida posible.
Comprar al por mayor es bueno, pero requiere una organización completamente nueva a la hora de comprar. Para ponértelo más fácil. Te dejamos algunos consejos prácticos.
Equípate para comprar a granel
Antes de empezar a comprar a granel, es importante equiparse con buenos accesorios. Entre ellos encontramos:
Bolsas de red
Bolsas de tela
Jarras de vidrio
Fiambreras de metal o bambú
Botellas de vidrio o metal
Con estos accesorios podrás comprar tus alimentos y guardarlos en casa de la forma más sencilla posible, sin ningún tipo de limitación.
No olvides que las compras a granel también requieren una organización diaria. Por ejemplo, asegúrate de tener siempre contigo una bolsa reutilizable y bolsas a granel. ¿La razón? Si quieres hacer tus compras después del trabajo, tendrás todo lo necesario a tu disposición.
Empieza sin problemas
Comprar a granel requiere una nueva organización de tu vida diaria. Para no desanimarte a largo plazo, es recomendable comenzar con suavidad. Por ejemplo, comienza comprando tus verduras y almidones al por mayor. Luego, con el tiempo, agrega cereales, bebidas, etc. No te presiones.
Elegir el lugar donde comprar al por mayor
También es importante visitar las tiendas cercanas a tu hogar o lugar de trabajo para averiguar dónde puedes encontrar fácilmente tus productos a granel. Definir de antemano un listado de comercios cercanos a tu casa te permitirá ahorrar tiempo y facilitará tu organización diaria.
Respeta las reglas de higiene
Finalmente, al comprar a granel, es importante cuidar la higiene. Se recomienda lavar y esterilizar regularmente los recipientes en agua hirviendo (frascos de vidrio, latas de metal, recipientes, etc.). Asegúrate de que tus manos estén siempre limpias antes de manipular tsus envases. Finalmente, después de cada uso, limpia tus accesorios.