Ir directamente al contenido

País

🎁 ¡Envío gratuito a partir de 15€ de compra! 🎁

Braguitas menstruales: ¿cuánto tiempo puedes usarlas?

Braguitas menstruales: ¿cuánto tiempo puedes usarlas?

¿Ha cambiado recientemente sus hábitos y ahora usa bragas menstruales?

Para quienes usan bragas menstruales, veamos cuánto duran estas toallas sanitarias reutilizables.

Esta es una oportunidad para revisar los conceptos que necesitas saber sobre estos protectores lavables. 

 

Las ventajas de las bragas menstruales.

A diferencia de los tampones, las copas menstruales o las toallas sanitarias desechables, las bragas menstruales no son tóxicas y, por lo tanto, reducen el riesgo de shock tóxico o infección.

Hechas principalmente de telas como algodón o fibra de bambú, estas toallas sanitarias reutilizables son la alternativa perfecta a las toallas sanitarias desechables. Además, son más ecológicas.

Más allá de las ventajas ecológicas y sanitarias, las bragas menstruales reutilizables ofrecen comodidad y reducen el olor. Por lo tanto, puedes llevar tu ciclo menstrual de la mejor manera posible.

 

¿Cuánto tiempo puedes usar tus bragas menstruales?

En el transcurso de un día, las bragas menstruales se pueden usar entre 4 y 8 horas. Esto depende de tu flujo menstrual. Son muy absorbentes.

Si tienes un flujo muy fuerte, es recomendable poner una compresa reutilizable para flujo fuerte sobre tu braguita y luego, si esto no es suficiente, cambiarla durante el día.

Si tienes un flujo ligero o medio, puedes mantener tus bragas menstruales puestas fácilmente durante el día y cambiarlas por la noche.

Las bragas menstruales reutilizables reducen considerablemente el olor, pero también las fugas y, por lo tanto, la preocupación por mancharse o la carga mental por tener que cambiar las toallas sanitarias desaparecen.

 

¿Cuántas bragas menstruales debo tener?

Nuevamente, esto depende de si tienes un flujo ligero, medio o fuerte. Sin embargo, es recomendable tener al menos 4 a 5 pares de bragas menstruales, para que puedas rotar con ellas durante un ciclo menstrual.

 

Bragas menstruales: ¿cuánto duran?

Ya conocemos que las bragas menstruales tienen muchas ventajas. Otra ventaja es la vida útil de este tipo de protección. De hecho, una braga menstrual se puede utilizar entre 2 y 5 años.

Esto también depende del material del que estén hechas las bragas menstruales y de la frecuencia con la que se lavan. Sin embargo, incluso si las bragas se desgastan con el tiempo, como todo tipo de ropa, su capacidad de absorción no se pierde. Finalmente, el uso de las bragas menstruales reutilizables reduce significativamente el costo de la protección sanitaria desechable. ¿Te rendirás a ellas?

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra